Un año más, un ciclo pasado, un año que se nos ha escurrido como agua entre las manos...Eeeeeeeh, ¿Qué os parecía? ¿Que me he vuelto perroflauta ascético y místico?. Pues no, el caso es que esta entrada chorra me sirve para contaros que hemos subido a poner el belen en la Ermita de San Benito, en Erata. Pero este año ha sido especial. Llevamos cinco o seis años subiendo y el día que más hemos subido han sido cinco personas. Hoy hemos subido ¡¡¡¡18!!!!. Vaya éxito de convocatoria por parte de la Asociación Erata, del mosen y de las fuerzas vivas del pueblo. Hemos quedado a las 8 y media en la plaza. Pese a las previsiones de cielo despejado amanece completamente nublado, eso sí, 3º de temperatura. Nos organizamos en los coches y llegamos hasta Espierre. Todavía subimos un poco más, hasta la ermita prerrománica de San Chuan donde aparcamos.Buen ambiente, buen ánimo y buena temperatura...empezamos a andar. Al poco vemos que entra marrón desde el oeste. En cuestión de minutos, se espesan as boiras y nos empieza a nevar. Nadie dice de darse la vuelta, al revés, ambiente navideño y corteinglesero de amor, paz felicidad y consumismo desaforado. Afortunadamente, lo único que consumimos aquí hoy es oxígeno y metros bajo las botas.
Llegamos a las baciones de abajo, seguimos la senda a los de arriba y, de frente ya que el nacimiento del Lucars river está chungalí de hielo y nieve recién caida, llegamos sin enterarnos a la ermita. Se coloca el belén por parte de los más jóvenes, se encienden velas y comemos turrón mientras el día se despeja, empieza a soplar viento y baja la temperatura en picao. Aún así, estamos buen rato
charrando y haciendo fotos. De allí, subimos a la cima de Erata, donde nos viene a saludar el quebrantahuesos, y de allí pasamos a la Punta d'o Puerto Yesero. La bajada se nos hace corta. Se ha parado el viento, ha salido el sol y hace calor.
charrando y haciendo fotos. De allí, subimos a la cima de Erata, donde nos viene a saludar el quebrantahuesos, y de allí pasamos a la Punta d'o Puerto Yesero. La bajada se nos hace corta. Se ha parado el viento, ha salido el sol y hace calor.Llegamos, casi sin enterarnos a los coches y de allí al Cámping de Gavín donde nos apretamos unas buenas cañas, calamares, y cloquetas entre risas, buen rollo y armonía. Si existe el espíritu de la navidad, ese con el que les lavan el cerebro a nuestros hijos en el Disney Channel estos días, debe ser algo parecido a esto ¿no?. Seguro que está más cerca de lo vivido hoy en Erata que de lo que nos anuncia el Corte Inglés, el Carrefú y la churri esa que anuncia Ferrero Rocher.
Hala pues...

No hay comentarios:
Publicar un comentario