viernes, 8 de agosto de 2014

TRAVESÍA BALNEARIO DE PANTICOSA-BUJARUELO POR BRAZATO Y VUELTA POR OTAL Y RIPERA

Clásica entre las clásicas, el finde pasado hicimos con Paco y nuestr@s amig@s madrileñ@s la
travesía de dos días desde el Balneario de Panticosa pasando por los ibones de Brazato, barranco de Batanes y Alto Ara para llegar a dormir al refugio de Bujaruelo. Al día siguiente, vuelta por el Valle de Otal, collado de Tendeñera, Ripera a salir a panticosa city.
Solo varios apuntes ya que no tengo tiempo y no me apetece describir el itinerario completo que, por otro lado, no tiene ninguna dificultad si no es la distancia (casi 50 km en dos días) y el desnivel, (más de 2500 m acumulados).
Apunte 1: No hagáis caso a la predicción meteorológica a pies juntillas. Daban malísimo de la muerte y, en realidad, nos llovió encima diez minutos. También tuvimos mucha suerte, cierto, hubo un rato que estábamos rodeaos de tormentas y todas huían de nosotros... ¿será que éramos tan feos que las asustábamos?.
Apunte 2: El valle del Ara y la subida al collado de Tendeñera son muy largos y se hacen eternos, tomarlos con calma disfrutando de los paisajes.
Apunte 3: En el refugio de Bujaruelo se cena de lujo y los picnics del día siguiente son los mejores que he visto hasta ahora en cualquier refugio de este nuestro Piri.
Apunte 4: Si os toca litera en la buhardilla y tenéis un calentón, ducharos con agua fría. Ni se os ocurra copular si no queréis que se enteren hasta en Torla.
Apunte 5 y último: Me han entrado ganas de hacer la transpirenaica. Igual al año que bien le metemos un apretón. Eso de pasar de valle en valle descubriendo paisajes nuevos sin preocuparte de hacer cima también tiene su aquel.
Apunte postúltimo. No hay track del recorrido, aunque no hay pérdida. El GPS se vuelve loco últimamente... yo, pa mi, que nos está invadiendo Marruecos y los militares desvían los satélites para ver los movimientos de tropas en Melilla.
Hala pues...

2 comentarios:

Mariano Antonio Javierre Lacasta dijo...

Je, je, feos de cojones ya sois ya. ¡Al fin lo has descubierto! Pero para espantar las tronadas...
Si vas a pegarle algún apretón a la traspirenaica solamente te daré un consejo: hazlo sin demasiada ambición para disfrutar pues en otro caso resulta un poco de mal rollo y si además pernoctas y te abasteces en refugios puede ser la leche.
¡Que vaya bueno!

Enrique Martínez Labalsa dijo...

Jobar con copular en Bujaruelo. Que Lujo! Que envidia! aunque ...... si son necesarios 50 kilometros pues mada ...... esta sobrevalorado.