sábado, 26 de abril de 2014

SEMANA SANTA 2014

Cada día se me hace más cuesta arriba lo de actualizar el blog, o lo que sea esto. La cosa es que se
está bastante mejor por el monte (o donde sea) que delante el ordenador y el "trabajo" este de dar a conocer las actividades que hemos realizado se acumula. Y lo cierto es que te preguntas ¿realmente a alguien le importa una m**rd* lo que hago o dejo de hacer? ¿Es éste un ejercicio de egocentrismo en el que cuentas lo has hecho, muchas veces a gentes que no te conocen de nada, para que te digan lo bueno que eres, lo fuerte que estás o lo bien que te lo montas en vacaciones? Pues quizá sí. Probablemente en las facultades de psicología y antropología, dentro de algunas décadas, se estudie el fenómeno este de los blogs, el tuiter, el feisbuk, el guasap y todas estas capulladas que han surgido en estos últimos años que pretenden informarnos y comunicarnos y que están consiguiendo justo lo contrario y hacia donde nos llevan y/o nos llevaron.
En mi caso, ya lo puse hace un tiempo, escribo para mis amigos, para los de toda la vida. Lo que antes se hablaba en la barra del bar, con una galimba en la mano y siendo que estamos dispersos por esos mundos de Dios, ahora se comenta aquí y, aunque la mayoría de las veces, esto sea un monólogo, se que me leen y me siguen. Y si de paso, como me pasa a mí, hay gente que coge ideas para hacer alguna actividad, pues mira, mejor que mejor. Para concluir esta reflexión de tarde de sábado lluviosa, decir que gracias a este blog he conocido (a una edad que ya no se suelen hacer amigos de verdad) a gente extraordinaria a los que considero ya friends forever BorjaMari.
Bueno, pues con algunos de ellos y con otros de toda la vida, paso a relataros lo que ha dado de si esta semanasanta de tiempo variable.
Viernes de Pasión.
Castillo Mayor con Ángel, Montse, Kankel y Pol. Subida a este extraordinario mirador del curso medio del Zinca y del macizo de las Treserols. Nada del otro mundo. Subida por donde sube todo el mundo y bajada por donde bajan todo dios. Hacía 20 años que subí la última vez y guardaba gratísimos recuerdos de ese paraje y de aquel tiempo. Lo mejor, la compañía, los abismos hacia el Yaga y el pedazo de comidamerienda que nos apretamos en Labuerda a la bajada. Lo peor...nada, fue un día perfecto. Aquí tenéis el track.
Lunes de Resurrección.
Descenso del Barranco Rio Salto con Vicente, Úrbez, Juan Carlos y Silvia.
Esta era una cuenta que tenía pendiente con Santa Orosia. Un barranco, de relativo interés, y que no conocía en "mi" montaña. Subida por el camino de Javierre hasta donde nace el barranco y descenso sorprendente. Parajes inimaginables para estar donde están, flora interesantísima y rincones francamente bonitos. A destacar varios rápeles de más de 20 m y, sobre todo, la presencia de una senda ( la de retorno) bastante pisada y que me había pasado desapercibida pese a creer que conocía esa montaña como la palma de la mano. (incluida esa zona, repasada una y mil veces en busca de setas).
Y para colofón, el martes de posresurrección y presanchorche, la guinda. Viaje a Monreal para descender el barranco Diablozulo (forato d'o diaple para los fabloparlantes) con el neopreno mojado aún y con los mismo amigos.
Si exceptuamos el acceso, que nos empeñamos en subir por donde ningún bípedo había pasado todavía, el barranco es una auténtica preciosidad. Bien formado, con el agua justa y las instalaciones en perfecto estado. Se trata de una mezcla entre el Bitet (por la flora) y el Bitet (por los rápeles) pero sin las gorgas profundas y los rebufos comebarranquistas de éste. Una joya al lado de la autovía que de Pamplona va a Jaca (perdón, hasta el límite con Navarra. En Aragón, el dinero público hay que destinarlo a cosas más útiles como, por ejemplo, llenar el agujero de las arcas Arramón.)
 Bueno, pues eso dio de si la semana santa larga. No se si os ha interesado o habéis sacado ideas para próximas salidas. Lo cierto es que me lo he pasao de cojón con buenos amigos. Que nos hemos echao unas risas, que hemos comido y bebido y sudado y sufrido a ratos pero que ojalá podamos seguir teniendo ratos de estos porque, es que a mi, vivir solo pa trabajar, comer, dormir y follar cuando me dejan... pues como que no me compensa, oye...
Hala pues...

8 comentarios:

Marian dijo...

Oye, pues yo me lo paso estupendamente leyendote!!!! Y aunque no hago barrancos y hago menos monte del que me gustaría, pues también aprendo cosas interesantes. Pues eso, que sigas ilustrándonos con tus entradas!. Me voy al camino mañana, a la vuelta te sigo leyendo. Saludos!!!

Enrique Martínez Labalsa dijo...

No te compliques tanto hombre!!!
Ya sabes, en esto de Internet, vivimos los unos de los otros. Tu, efectivamente, aportas mucho, los demás aprendemos, sacamos ideas etc. Imagínate cuando seas viejecito y releas estas cosas. El gustito que te darán, (lo digo por experiencia propia). Animo y sigue deleitando a mucha gente. Bien lo sabes jodido. Un abrazo

silvia dijo...

Además de que, como Marian, nosotros también nos reímos mucho leyéndote, tienes la virtud de informar amenamente de interesantes historias que leyéndotelas en un tocho de libro, quizás dejaras de hacerlo. Así que aunque muchas veces cueste seguir adelante con un blog que empieza a resultar una obligación (que es lo que no mola y te entendemos perfectamente...) desde tierra baja te animamos a que sigas entreteniéndonos con tus filosofadas, politicadas, capulladas, etc, pero interesantes reflexiones al fin y al cabo...si no, no te te seguiriámos 105 tí@s!!
Y de ese trocito de Semana Santa que compartimos contigo, que te voy a decir...si pasamos de todo!!! un auténtico placer amigo!!! Y habrá más y hasta mejores!!
Un abrazo carpiano.

Oscar Martín Estallo dijo...

Esta debe ser la famosa crisis de los 5 años (como bloguero, me refiero ;-) ).
Pues puede que tengas razón en parte, pero siempre se cogen ideas leyendo por el hiperespacio, de lugares que no se conocen y que de otro manera no se conocerían, así que... a seguir otros 5 años! Saludos!

Beti dijo...

Yo lo que cojo es información.

Sois muchos los blogueros que compartís vuestra experiencia. Cuando busco en Internet información de rutas muchas de las entradas me dirigen a blogs.

Estoy muy agradecida a toda esa gente que comparte sus experiencias, a mi me lo ponen bastante más fácil.

Hace poco que conocí tu blog de ese modo, buscando info del Barranco de San Cristóbal al que todavía no he ido y dado el tiempo al que vamos y que todavía no he encontrado compañero de cordada para ir allí (pues este barranquito no es de los de presumir de hazaña), igual lo tengo que dejar para más adelante.

Voy a volver a animarte a que sigas escribiendo. En esta ocasión no me ha traído aquí Google, he entrado yo a ver que habías hecho. Me gustan mucho tus salidas y el modo en que las vives y sientes, me siento muy identificada con tu forma de entender la naturaleza.

Y si, das ideas... y muy molonas. A ver si este Sábado me puedo acercar al Coño del Mundo.

Gracias.

Montse Ros dijo...

que buen día el de castillo mayor. Lástima que Oscar no pudo venir!

Eduardo dijo...

Te entiendo perfectamente, que muchas veces está uno cansado, y no apetece a escribir en el blog. Pero no nos dejes, eh?, que como tu cuentas las cosas, hay muy pocos, y nos viene muy bien tus entradas, para conocer nuevos lugares y planificar rutas. Animo y saludos

J. M. N. dijo...

Que si, que voy a seguir, claro... si además esto de escribir es como lo de las pipas, que cuanto más lo haces más habilidad le coges (lo de cascarlas me refiero)
Montse, en realidad, no lo echamos demasiado de menos, ¿verdad?.
Bueno, que saludos a todos y que voy a escribir la crónica del finde pasado este que estoy de guardia y con arresto domiciliario.
Hala saludos a tod@s.