martes, 31 de mayo de 2011

II JORNADAS DE ORQUIDEOLOGÍA PIRENAICA, BIESCAS 2011


Organizadas por el Ayuntamiento de Biescas y patrocinadas por el área de Desarrollo de la DPH, este finde tendrán lugar las segundas jornadas de orquideología pirenaica en Biescas con arreglo al siguiente programa:

SÁBADO
9:00 h. Concentración en la plaza del Ayuntamiento, organización de vehículos y visita de los diferentes enclaves orquideológicos (comida de alforja) (con bota de vino, a poder ser). Se cuenta con el concurso de tres guías especialistas en el rastreo de orquídeas, flores, florecitas y floripondios en general.
19:00 h. Charla sobre identificación de orquídeas y flora alpina a cargo de D. Manuel Lorenzo y presentación del libro "Guía de flores pirenaicas para niños y niñas" a cargo de sus dos atractivos y sapientísimos autores.

DOMINGO
9:00 h. Concentración en la plaza del Ayuntamiento y excursión "a la carta" de media jornada para los asistentes. Se organizarán grupos para visitar enclaves interesantes de flora pirenaica.
14:00 h. Despedida y cierre. (Besos, abrazos, apretones de manos para todos y algún corte de manga)

Pues eso, que estáis todos invitados. No hay que apuntarse, no hay que pagar (a ver, en estos tiempos que puedes hacer sin gastarte un euro). Con aparecer el sábado por la plaza a las nueve ya estás matriculado/a y admitido/a.
Hala pues...

6 comentarios:

Chabier Lozano dijo...

Ya me faría goyo d'ir-ie, pero ye imposible. Totz es días, quan voi a treballar ta Samianigo per la Guarguera, veigo orquidias a embute, pero me vaga de parar e afotar-las :-(
Le quiero regalar el vuestro libro a la mía filla, a veyer quán i hai posibilidat de que me'l forme bel·laún d'ixes atractivos autors :-)

Cantin dijo...

es éste fin de semana?
el libro es tuyo?
saludos!

J. M. N. dijo...

Hola Felquera. En a Guarguera en-bia más orquídeas que chen, ixo seguro. O de firmar o libré, cuan quieras. Ye fazil encontranos a os dos...Uno ye de Sabi (u billacloro) y l'otro, aunque nazié tamién en Sabi, bibe en Biescas fa añadas. Os dos, pa nuestra suerte u desgrazia, somos conozitos en os respeutibos lugars.

Y Cantin, si, es este finde. Días 4 y 5 de junio. El libro lo hemos escrito entre dos. De algo nos tiene que servir hacer tantas horas juntos en el monte.
Si te apetece, estás invitado.
Saludos.

Cantin dijo...

ojalá pudiera ir, pero éste findesemana me es imposible, gracias!

Cantin dijo...

por cierto, que disfrutéis Cypripedium ;)

J. M. N. dijo...

Gracias Cantin. Por supuesto, iremos ha hacerle una visita a la Cypri...y a las Coeloglossum, y a las Limodorum y a las Ophrys...esto va a ser un sinvivir. A ver si nos deja el tiempo que anuncian marrón