jueves, 19 de mayo de 2011

BTT, DESCENSO DEL PICO DEL ÁGUILA

¿Hace usted deporte?, me pregunta la doctora Maripili mirándome fijamente a los ojos. Si, doctora, mucho, le respondo. Este finde mismo hemos estado de montañ....¡Pues tiene usted el colesterol por las nubes! ¡El malo a tropezientos! ¡Hostia! ¿Y eso es muy grave? inquiero. Pues hombre, sí, me responde mirándome por encima de las gafas. ¡Pues si llevo ya un montón sin fumar, haciendo deporte y comiendo sano!, bueno, almorzar chullas a la brasa y chorizo de jabalí día sí y día también no es comer sano ¿verdad? Así que salgo de la ITV con el firme propósito de hacer más deporte, de comer menos chullas y de volver a fumar, porque, cuando fumaba, me salían los análisis como a un crío de 15 años.
Bueno, pues pa empezar, me voy a bajar la senda del Pico l'águila, en Arguis, que hace días que lo llevo rulando en el celebro y me han dicho que es muy maja.
Aparco en Arguis, cojo la carretera vieja y, en apenas 1 hora me planto en el Mesón Nuevo. Allí hay que dejar la vieja carretera, que muere en el túnel de la Manzanera y coger la pista asfaltada que lleva hasta la punta del Pico del Águila. Parece que has hecho algo cuando estás llegando (las vistas son muy chulas) y, de repente, te encuentras un chandrío de antenas guapo arriba. 1629 m. Te haces, desde Arguis, más de 600 m. de desnivel, que ya está bien. Metros antes de llegar a la cima, más parecida a la cubierta del portaaviones Principe de Asturias que a un pico del prepirineo, sale una senda indicada nuevamente hacia Arguis. La senda, para bajarla en bici es A-co-jo-nan-te, en sus dos acepciones, es decir acojonante como ¡Chachi! ¡Guay! ¡Cómo mola! y, en algunos puntos acojonante en el sentido de ¡Hostia, tío, que-acojono-como-mese-vaya-una-rueda-me-meto-una-hostia-que-no-la-cuento! Tiene tres tramos diferenciados. La primera parte, por bosque, en la que se baja bastante rápido aunque hay muchas curvas cerradas, mucha raíz y mucho salto, la parte central, mucho más abierta, con piedra suelta, con el barranco a tu izquierda, el camino estrecho y con canchaleras que hay que atravesar, y la parte final, otra vez por bosque y por un camino precioso donde liberas toda la tensión acumulada. Casi 5 km. intensos, muy intensos. He echado pie a tierra más veces de las que hubiera querido, pero es que yendo solo y el móvil que se me ha quedao en el coche...pues eso. He visto el desvío a la ermita de Ordás. Dicen que esa también está bien...pues nada...pa otra vez
Hala pues...

2 comentarios:

Marian dijo...

joer pues lo del colesterol debe de ser comun cuando dejas de fumar, porque yo hace año y medio q lo deje y desde entonces me han sacado colesterol que antes nunca habia tenido... si ya lo digo yo.... el tabaco no es tan malo...lo mata todo!

J. M. N. dijo...

Yo, llegué un momento en que era el tabaco o el monte. No podía con mi alma (y encima se me descojonaban los compañeros con los que iba) Entre eso, la prohibición de fumar en los bares y al precio que lo han puesto...que le den. Prefiero tener el colesterol alto que los pulmones hechos cisco.
Salú