viernes, 3 de febrero de 2012

¿FA FREDO U QUE????

Lo que no debería ser noticia, lo está siendo. Ya nos habíamos acostumbrado a los inviernos ligth y, mira por donde, de vez en cuando llega un invierno como los de antes.
Eso sí, los días son espectaculares. Los frentes que dejan nieve en la playa de la Concha o en la de la Pineda, gracias a la barrera de los Pirineos, precipitan en el otro côté dejándonos aquí disfrutar de nuestro amigo el foehn que nos da cielos despejados y vientos...vamos a decir molestos.
La combinación de mínimas de -17º C (según el termómetro que tengo en la galería) con vientos de 41 km/h (según el INM) dan unas sensaciones térmicas (o Windchill según los modernos) de ¡¡¡-40ºC!!! ¡Jodopetaca!
Esta tarde, con la ciática rondándome, me he dado un rulo hasta la cascada de Orós, que la tengo a 10 minutos de casa, para ver como estaba.
Y estaba, tal que así:

Pues eso, que estamos en invierno y que hace frío. Ya llegará agosto y nos quejaremos del calor.

Hala pues...

7 comentarios:

Bruno dijo...

Los de la AEMET no dan una con la predicción de la velocidad del viento en las previsiones locales.
Los modernos son esos que a los "marianos" los llaman "mallas térmicas" ¿No? Hay que destacar de la chusma mozé, y cuidate del windchill osea.
Un saludo.

Cristian Laglera dijo...

Pues por aquí (en Madrid) no se hiela ninguna cascada, eso si, hace una airera que casi se lleva los coches.
Bueno, la semana que viene ya voy para Huesqueta.
Saludos desde la capital.

J. M. N. dijo...

Hola Bruno:
Los de AEMET, para esta zona, tienen el observatorio en Saqués, por tanto, ciertamente, no es muy fiable la previsión para más abajo por las condiciones orográficas (efecto venturi en el estrecho de Sta. Elena...) Y lo de las mallas, allí si que te equivocas. Las mallas térmicas, para que lo sean, han de ser marca "olaupaco" (the nord face, para los modernos)y los marianos han sido de toda la vida marca Abanderado.
Salud y montaña.
Cristian:
Estás muy lejos de tu ecosistema natural no??? ¡Pero si en Madrid no hay piedras espaldadas ni chordigas por las calles! Anda, vuelve pa Güesqueta. A ver si te vas a volver urbanita y cambias el título de tu blog por el de "Centros comerciales y teatros de Madrid y alrededores".
Ya nos vemos (pero en el monte).
Saludos

Marian dijo...

J: q envidia (sana) me das. Hoy he visto imágenes de biescas en la tele y está precioso. Aquí en Zaragoza ni un misero copo, eso si, un cierzo de la muerte.... cualquier dia de éstos salimos volando y muertos de frío pero sin nieve. En fins, es lo q hay. Saludos

J. M. N. dijo...

Hola Marian:
Lo de la envidia no será por la ciática no??? ;-)
La verdad que hoy hemos tenido un día con nieve abundante, que ya era hora. De seguir así este verano nos tendríamos que duchar con vino...Hemos tenido que currar todo el día con los quitanieves (había casi un palmo y medio en Berbenuta) pero casi apetecía...
Hala, a empezar bien la semana.

Roberto dijo...

asi es la tierra de mis sueños
Roberto

J. M. N. dijo...

Me alegro que te guste, Roberto.
Bienvenido y gracias por comentar