domingo, 13 de marzo de 2011

FINDE TONTO

Sin planes, con el tiempo inestable...o nos vamos de carnavales pa la Fueba o nos quedamos en casa en plan happy family. Bueno, ya buscaré algo pa pasar el rato, que no va a ser todo silloning y cervecing. El viernes todavía hacía bueno. Me fuí a bajar el descenso que están preparando para hacer el campeonato de España. Solo que ellos suben en autobús y las bicis en remolque y yo me curro la subida pedaleando. Por supuesto, la bajada tampoco se parece nada la que hago yo a la que hacen estos descerebraos (de buen rollo eh!!!, ya me gustaría a mí bajar así). Os pongo un vídeo del descenso en cuestión que he encontrao revolviendo por esto del internete:
Pues eso, que igual está bien eso del campeonato. Dias 7 y 8 de mayo, creo...ya lo anunciarán
El sábado amaneció lloviendo, siguió lloviendo toda la mañana y más de media tarde. Sesión continua de cine a la espera de la mejoría anunciada para el domingo.
Pos hombre, el domingo amanece a las siete y media de la mañana completamente nublao...al menos no llueve. Me voy pa Santa Orosia que hace días que no subo. Voy a subir por Isún y bajaré por Satué. A las ocho en punto llego al pueblo. No hay ni dios por las calles. Baja la niebla hasta el inicio del pinar pero no hace frío. En 1h y 10 min me planto arriba... va a ser verdad que esto de dejar de fumar va bien para hacer deporte u que??? ¡Gracias señor Zapatero por poner el tabaco a precios prohibitivos y a la señora ministra de Sanidad, política social e igualdad por coartar una vez más nuestra libertad y no dejar fumar dentro de los garitos!
Durante la subida, a ratos, se abren las nubes y me dejan ver el sol...hasta me ilusiono en ver un mar de nubes a mis pies cuando llegue arriba...los buebos, echa planes montañes, que te saldrán alrevés dice la sabiduría popular. Efectiviwonder, arriba está completamente cubierto de niebla, tanto que, entre ésta y la nieve se ve todo blanco, sin relieves y chungo para orientarte...claro que estoy en Sta Orosia y me lo conozco como la palma de la mano...creo. Me voy a almorzar a la cruz a la que llego en apenas diez minutos. Ni me siento. No se ve nada y empieza a soplar viento que me baja la temperatura hasta equipararla a la del hombre de Similaun. Ahora, si sigo en dirección N-E, con una ligera desviación de 13'5º y aplico el cuadrado de la velocidad del viento menos la desviación del eje de la tierra producido por el terremoto de Japón, tengo que bajar por allí para cojer el camino de descenso....Si, si...Me meto en un zancocho que lo flipas...nieve hasta la cintura y vegetación salvaje del caribe que me pone de agua hasta los cojones. Afortunadamente, mi sentido de la orientación es suplido por el oído que oye el barranco allá abajo y hacia allí me dirijo recto. Cuando llego a la senda voy completamente calao.
Me habían dicho que el cura de Aurín había muerto decapitado, pero todavía no me había acercado a ver sus restos...Efectivamente, a orillas del camino yace el cuerpo sin cabeza del infortunado cura, convertido hace milenios en piedra vaya usté a saber porqué. De todas formas, después de lo que le están haciendo a esta montaña entre unos y otros, no me extraña que el pobre haya perdido la cabeza. La foto, obviamente, no es de ayer... tiene cabeza y con la niebla apenas se distinguía nada.
Llego a la pista, bajo por ella dejando el camino que va a Satué a la derecha, y cojo la subida hacia el Arizonar de Isún desde donde baja un camino al pueblo. Hará como 10 o 15 años que no venía por aquí. Está el monte irreconocible. Llego al arizonar y no hay forma de encontrar el inicio de la senda. Hala, monte a través otra vez. Afortunadamente, a desaparecido la niebla y tengo el pueblo a la vista con lo que voy por donde más cómodo me parece hasta coger, nuevamente el camino de subida. Como pasa casi siempre, cuando llego al coche está completamente despejao.
Y colorín colorao esta tontería se ha acabao...no me deja poner más fotos. Yo que os pensaba regalar una panorámica bien chula...otra vez será.
Hala pues...