domingo, 28 de marzo de 2010

RESCATADA UNA FAMILIA EN ERATA ESTE DOMINGO

Miembros del G.R.I.P.E. (Grupo de Rescate Intrépido PElaire) formado por un TE.LO.MA.MO. (TEcnico LOcalizador de MArrones en MOntaña) y un PE.DO.RRE.RA. (PErro DOmesticado para REscates RApidos) procedieron al rescate de una familia que se hallaba perdida, con síntomas de hipotermia y desnutrición, en la ermita de San Benito de Erata, a 2000 m. de altitud en el término municipal de Biescas. La familia, domiciliados en Palestina, responden a las iniciales de J., de profesión carpintero, M, de profesión sus labores, y un menor de edad que responde a las iniciales de J.N. Todos se hallaban acompañados de tres extranjeros (uno de ellos de color negro) que responden a las iniciales de M, G y B.
Tras recibir una llamada en el centro de emergencias 069 S.O.S. Sobrepuerto, se activó el dispositivo de búsqueda y rescate a las 16:30 de la tarde. El técnico y el perro emprendieron la marcha desde la denominada Ermita de San Chuan y, después de una hora hundiéndosen hasta los testículos, llegaron a donde se hallaba el grupo con claros síntomas de hipotermia y nerviosos ante la situación vivida. Aseguraron a los miembros del operativo de rescate, que habían sido abandonados allí el día 21 de diciembre por unos desaprensivos y que, desde entonces, habían aguantado lluvias, nieves y ciclogénesis explosivas refugiados en esa pequeña construcción.
Todos han sido evacuados por los miembros (con miembro ambos) del grupo de rescate y ahora se recuperan en un cajón de la traumática experiencia sin que se les hayan apreciado problemas serios de salud.
Hala pues...

2 comentarios:

Ritxi dijo...

Como lo lean, vas a tener que buscarte nuevos amigos. :)

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Jose Miguel!!!!!!!!!

Seguro que no te has tomado la pastilla.