jueves, 14 de mayo de 2015

PONIÉNDOME AL DÍA.

No tengo tiempo. Supongo que alguien lee estas chorradas que escribo, pero estoy seguro que nadie espera una periodicidad en las entradas.

Me he metido en un montón de embolaos que me dejan tiempo apenas  para dormir y para currar así que, si hay algo que hay que dejar a un lado, es esto del blog...

Pero bueno, como desde el principio me lo planteé como un diario de actividades montaraces y montañeras, aquí estoy, escribiendo cuatro líneas para ponerme al día.

DÍAS 22-23-24 Y 25 DE ABRIL

TRAVESÍA SAN URBECIANA.

Hace dos años la hice entera, en un recorrido inolvidable rodeado de gente que realmente merece la pena conocer... Pues este año mejor todavía... A la gente que merece la pena conocer, se le une más gente que merece la pena hasta completar un grupo excepcional con el que conviví durante cinco días mientras atravesábamos sierras, barrancos y collados en busca de ermitas, senderos y paz interior. También he conseguido material interesante e inédito para el trabajo que estoy haciendo así que, mejor que mejor.
Días preciosos, en lo meteorológico y en las vivencias... Todas, pero la noche en San Martín de la Bal d'Onsera tardaré en olvidarla.... si es que lo hago.

DÍAS 8-9 Y 10 DE MAYO

AL MONTE CON GENTE.

Uno, que además de paseante y observador montaraz y montañero, le gusta compartir sus limitados conocimientos, es requerido en numerosas ocasiones para llevar gentes de toda índole y condición por senderos y villas mientras explico la flora, la fauna, la geología y divertidas anécdotas chipiriflaúticas para regocijo, solaz y  entretenimiento de los que tienen a bien acompañarme.
Así que el viernes estuve dando un rulo por Ordesa con los adolescentes de un instituto de Sabiñánigo y ¿sabéis que? que me sorprendieron... Para bien...

El sábado tocaba excursión con mis alumn@s de educación de adultos. El recorrido fue el clásico de los acantilados de Cifuens , florecido, exuberante, magnífico... día muy interesante y del que me llevo, entre otras cosas, dos puntos de aproximación en el cerebro de una hostia que me pegué con una estalagtita en la cueva de la Artica.

Y el domingo, mis buenos amigos Silvia y J.C. me invitan a que guíe a un nutrido grupo del Club Montisonense de Montaña en una excursión medioambiental. Elegimos la ruta Lárrede-Oliván-Casbas. 
Como juego en casa, ni me la preparo.
Después de todo el día charrando, observando florecitas, piedras, bolos erráticos y sillares tallados,
aún sobra tiempo para ir a San Chuan de Busa y a la cascada de Orós donde damos por finalizado un finde intenso, interesante y donde he convivido con gentes de toda naturaleza con un denominador común:  Nos gusta el monte más que a los del PP el dinero sucio.
Bueno, pues eso... que ahora estamos liados preparando la Feria de Primavera a la que os invito a venir y enseguida nos pondremos con las Jornadas de Orquideología, que este año prometen ser muy interesantes...
Hala pues...

4 comentarios:

Oscar Martín Estallo dijo...

Ya lo dicen: El que mucho abarca.... abarcudo! :-) Pues disfruta, sí señor, que es gratis! Cordial saludo zagal!

Eduardo dijo...

Vamos que no se te cae la casa encima, jaja. A disfrutar, que para eso se vive ¿no?. Un saludo

silvia dijo...

Jo mozé!! Ya lo creo que te has puesto al día!! Siete en una, muy bien hecho. A lo mejor tengo que empezar a copiarte en esto ahora que yo también estoy perraca para seguir con el blog.
Ta lué!!

Teca M. Jorge dijo...

Ahah... pois eu sou alguém do outro lado do oceano que lê suas andanças por aí... gosto de navegar em blogs de natureza e que tenham conteúdo, histórias e que mostram lugares prazerosos... é uma verdadeira higiene mental!

Um beijo.