lunes, 9 de junio de 2014

GUARA POR CUELLO ARNABÓN

Fecha real de la calcetinada: 31 de mayo.

No adubo, chiqué. O actualizo el blog o trabajo o me voy de monte o ayudo a la moceta con los
estudios o atiendo a mi señora para tenerla como una reina (medieval, no de ahora) pero todo a la vez no se puede hacer....
Así que sirva este comentario para deciros que en la fecha suprascrita nos fuimos Juan Carlos, Silvia, Ale, Kankel, el Yeti (a partir de ahora o puto perro) y el que escribe a intentar la hazaña de subir a Guara por donde no sube ni Dios, hacerlo en cinco horas y comernos 1600 m. de desnivel, que, para un monte que calza 2077 m. viene a ser como subir a ese peñasco desde Peñíscola, metro arriba, metro abajo a lo largo y a lo alto.
Así que allí vamos, andando por toda la variedad de caminos que tiene esta tierra que se resumen en pista para vehículos, pista intransitable para vehículos, sendero pedestre, vereda, vereda jabalinera, sincaminodefinido y buscatelavida. Datos técnicos y desarrollo de la actividad aquí y aquí.

Panadera seria, trozos jabalineros, subida inmisericorde y alguna trepada sin más interés para la única ruta que nos faltaba a todos para subir a Guara. ¿Es maja? Pues no mucho, pa qué te voy a engañar pero el conjunto de la actividad, bajando por Santa Cilia, si que es ya una cosa seria... y si encima, te llueve y graniza justo en el filo de la cresta, pues bien, mucho mejor para curtirnos en esto de ir al monte.
Encima, para forro bota, el Yeti (puto perro) desaparece de nuestra vista. Sin más, lo ha hecho miles de veces, ya volverá.... pero no vuelve tú... ni está en el coche esperando cuando llegamos calados como sopas. Mecaguenmiputacalavera. Llamadas a amigos de esa zona, parte a la benemérita (no vaya a darle por salir a la carretera y prepare un zancocho serio) y lo buscamos hasta que se nos hace de noche... nada tú, ni mención.
Se me ocurre colgarlo en el Facebú y lo comparten nada menos que 364 veces!!!!! Espero, que el día que me pierda yo  (que según mi madre y mi santa ya tardo), actuéis igual pese a que yo no tengo la elegancia, porte y prestancia del puto perro.
Al final aparece. Después de cinco días llega a Nocito y lo recoge mi amigo Alfredo, al que había avisado de los primeros.
Al final se les coge cariño a estos bichos. Desde luego, como decía san Prepucio de Antioquía, cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro.
Bueno, el track de la jugada aquí lo tenéis.
Hala pues...

7 comentarios:

Luis Mata dijo...

Al final la historia terminó bien y apareció el Yeti. Guara siempre tiene alternativas poco transitadas y lo malo es que en cuanto te sales de los recorridos habituales tienes alto riesgo de jabalinada... aún así siempre deja un buen sabor de boca.
un saludo
luis

Óscar Martín Estallo dijo...

Bueno, al final la hiciste!
Como dicen en el primer comentario, Guara siempre guarda algún rincón, y queda buen sabor de boca. Otra cosa es que te pegues una paliza, te granice y pierdas al perro. Supongo que llegas a casa más cruzado y cabreado que un mono... Pero la excursión es bonita. Hay que ver lo exigente que puede ser alguna ruta sin salir de Guara. Saludos! (así al menos hay un track decente de esta ruta en la web) ;-)

Enrique Martínez Labalsa dijo...

¡Que día! Lastima de todo. Camino complicado, y lo peor tus preciosas piernas laceradas por la coscoja (he visto fotos). Por favor ponte pantalón largo cuando vayas a estas aventuras. En fin Yeti en casa y todos cicatrizado. Un abrazo y salud para seguir en la brecha.

Arturo Gonzalez dijo...

Mas calcetinada se pego el perro, jefe...... la vuelta a guara durante cinco dias.... me alegro que el buen alfredo te lo recogiera.......... abrazo.

Pirene dijo...

Oh! ¡yeetii! ¡que guapo! menos mal que volvió, que pasé mal rato eh! de verdad te lo digo.

La ruta, pues que me parece que esta no me la apunto ¡hay tantos montes aún por subir! que no me apetece repetir. El próximo: Castillo de Acher que aún tengo la espinita de mi último intento.

Ale! salud compañero! dale un beso en el morro al puto perro de mi parte.

Pirene dijo...

Oh! ¡yeetii! ¡que guapo! menos mal que volvió, que pasé mal rato eh! de verdad te lo digo.

La ruta, pues que me parece que esta no me la apunto ¡hay tantos montes aún por subir! que no me apetece repetir. El próximo: Castillo de Acher que aún tengo la espinita de mi último intento.

Ale! salud compañero! dale un beso en el morro al puto perro de mi parte.

S dijo...

Y
No es aragonés...como tantas otras cosas inventadas de esta fabla...una mezcla de castellanismos, barbarismos aberrantes, e confusiones varias, que como bola de nieve, nadie ha sabido parar a tiempo...unos adrede, otros por incompetencia...
Ejemplo el verbo, dar...
Salut !