viernes, 12 de julio de 2013

BERGUA-ESCARTÍN, UN DÍA INOLVIDABLE.

No os creáis. No pongo todo lo que hago (por el monte se entiende) Hay cosas que me las guardo porque considero que no debo, que no puedo o que no me da la gana ponerlas, sin más. Esta sería una de ellas, pero como es de bien nacidos el ser agradecido y como en Bergua, por lo visto y sorprendentemente, es el pueblo donde más seguidor@s tengo por habitante, os lo voy a contar.
Pues resulta, que llevo ya un tiempo colaborando con un conocido documentalista aragonés en un nuevo proyecto que se emitirá, a partir de septiembre, en Telemaño y que tiene que ver con una parte de nuestro patrimonio que a mí me interesa sobremanera. Hasta aquí, normal. Llevamos ya varios capítulos grabados, hemos estado en numerosos pueblos donde hemos coincidido con algunos de sus habitantes que, como norma, colaboran de buena gana.
Ayer teníamos intención de subir a grabar a Escartín, en el Sobrepuerto. Para eso nos acompañaría Luis, un antiguo habitante y su mujer que nos esperará en Bergua en casa de unos familiares.
La mañana transcurre plácida, grabamos donde nos habíamos propuesto, almorzamos bien y continuamos hasta que las tormentas anunciadas nos invitan a irnos hacia el pueblo donde también teníamos que grabar. Bueno, comemos a cubierto en el atrio de la iglesia y, si podemos, seguimos grabando por la tarde, pensamos.
Justo cuando llegamos empieza a llover. Nos encontramos con la sorpresa que, la mujer de Luis, Angelines,  junto con otros vecin@s nos habían preparado una comida digna de un día de fiesta. Y nosotros que nos habíamos traído un misérrimo bocata...
La comida, el ambiente, el trato, la conversación, las risas, la presencia de otros vecinos entre los que se encontraban la autora y el autor del precioso blog "Memoria de Pez", la exquisita hospitalidad hicieron de éste un día inolvidable.
Solo quería que lo supierais. Que en este mundo lleno de egoísmo, de hijo putas, de gente que solo busca su interés todavía queda gente buena, sana y con la que da gusto estar y conversar.
Muchas gracias a todos.
Por cierto, por la tarde ya no grabamos nada. Volveremos cualquier día de éstos a rematar la faena, si nos dejan. Y esta vez, el vino por lo menos, lo pondré yo.
Hala pues...

8 comentarios:

Ritxi dijo...

bien bien,,cuanto me gusta el sobrepuerto

Pirene dijo...

Ya tengo ganas yo de ver esos programas. Que mira que te están dando faena ;-)

silvia dijo...

Todo muy entrañable, como el mismísimo Sobrepuerto.
No nos perderemos ni un capítulo!

J. M. N. dijo...

Hola maj@s.

Y no sabéis lo bien que me lo paso!!
La verdad que está siendo una cosa muy interesante...me sirve para intercambiar información y para ver cosas que, a veces, me pasaban desapercibidas.
Ya veréis ya...
Por cierto, a partir de septiembre, ya me pensaré si voy con vosotras de monte me uno al Colleja... :-)

Diapleron dijo...

En primer lugar gracias a ti por esta entrada.
El sentimiento fue reciproco y para nosotros fue un lujo vuestra visita y compartir un ratico tan majo.
Respecto a la exquisita hospitalidad montañesa y su trato que te voy a decir yo … ¡cuánto me han enseñado y cuanto me queda por aprender!
El tiempo se alió para que volvierais, así que espero que la próxima vez podamos volver a coincidir y supongo que os quedó claro… grabar cuando queráis pero sin comer no os podréis marchar!!!
Un saludo majo!!!
Muchas gracias y a cuidarse…

Anónimo dijo...

a tus comentarios:

mundo lleno de egoismo...
de hijos de putas........
de gente que solo busca su interes..
Me parecen inadecuados.
Pero los considero, fruto de tu inocencia.
Vigila tambien en ese pueblo hay mucho lobo disfrazado de caperucita.

J. M. N. dijo...

No tengo costumbre a contestar a la gente que se esconde bajo el epíteto de "anónimo". Creo que si alguien tiene algo que decir, y al menos cree que tiene razón, lo normal es dar la cara... como no es así, en este caso y pese a que crees conocerme tan bien "fruto de mi inocencia", me reitero en mis afirmaciones. Me gustan los lobos de Bergua. De momento no me han mordido y me han demostrado cariño y hospitalidad en más de una ocasión... en otros pueblos no puedo decir lo mismo.

Anónimo dijo...

Lo primero, admiro tu trabajo.
Lo segundo: me reitero en mis afirmaciones,este blog lo pueden leer los pequeños y tienes que medir
tus palabras aunque sea tu lenguaje
sincero.
Lo tercero:tus palabras inadecuadas
son la representacion de los LOBOS.
Sigue con tu buen hacer y deja lo que hay en este mundo.
Asi no tendras que contestar a comentarios anonimos.
Atentamente y con admiracion (anonimo).