lunes, 17 de junio de 2013

IV JORNADAS DE ORQUIDEOLOGÍA Y FLORA PIRENAICA. BIESCAS 14-15 Y 16 DE JUNIO DE 2013

 
Está mal que yo lo diga, pero cada año nos sale mejor el encuentro de orquideología.
Llevaba toda la semana previa acongojado ya que era un querer y no poder de florecitas que nacen pero que no terminan de abrirse.
Mis ruegos al sumo hacedor debieron tener repercusión en las altas esferas celestiales porque, a partir del jueves, como si fuera una explosión, se abrieron todas en apenas dos días.
Así que las ciento cien personas que respondieron a nuestro llamamiento, llegadas de sitios tan dispares como Zarautz, Alicante, Valencia, Italia o Villacloro tuvieron ocasión de disfrutar, babear e incluso yo creo que alguno/a llegar al orgasmo con las casi 30 (28, pa ser exactos) especies diferentes de orquídeas que nos salieron al paso.
Además, gracias a esta primavera que hemos sufrido, tuvimos ocasión de disfrutar de florecillas que deberían estar ya pasadas hace más de dos meses  (Soldanellas, prímulas, corydalis...) junto con especies plenamente estivales.
 


El puntazo de la camiseta orquideo-heavy y la comida de hermandad en un restaurante pusieron la guinda de calidad en este encuentro.
Aquí va alguna foto para que, los que no hayáis podido o no hayáis querido venir, os rechinen los dientes y os lo penséis mejor el año que viene. 


 
 
 
 
 
Hala pues...
 

8 comentarios:

Karlos dijo...

Hoola, me alegro de que todo fuera a pedir de boca, mira que fui a Biescas este finde y no vi nada al respecto, solamente el domingo la feria del queso de primavera, que poca vida social hago, mecachís, me lo voy a tener que mirar.
Bueno para la próxima primavera será.
Saludos

M.C.G. dijo...

Pero qué fotos más chulas!!!, de verdad, la última flor que pones creo que no la vimos en nuestro grupo¿ qué es?.
Gracias por organizar estas jornadas y por estar siempre dispuestos a enseñarnos y contarnos tantas cosas de vuestras montañas.
Una pena no haber podido ir el domingo también.

J. M. N. dijo...

Karlos, segunda semana de junio...las orquídeas florecen entonces. Si te apetece venir otro año, estate atento.

M.C. Gracias a vosotras/os por venir y por vuestra confianza. Si no viniera gente, no nos las dejarían hacer.
La última foto es el trébol de agua. Está donde la cypri pero al otro lado de carretera. Para mí, es hasta más bonita que la propia orquídea y, para la mayoría de la gente, pasa desapercibida eclipsada por la cypri. Hala, ya tienes excusa para volver el año que viene.
Saludos a los dos!!!

Chabier Lozano dijo...

M'alegro que salís tot bien. me fetz envidietas, pero de la sana. Quan creixcan es borches espero poder escapar-me, asinas que fetz-las durar mutos anyos :-)
Salut.

Pirene dijo...

Que sí, que sí que ¡¡¡¡LA ENVIDIA ME CORROEEEEEE!!!! pero la obligación es la obligación mozé, que hay que ganarse el pan.

Nosotros nos fuimos el sábado a dormir porai con la furgo e intentamos el castillo mayor el domingo, no lo conseguimos porque no tengo talento y no me cogí el piolet, acuérdate de darme un capón la próxima vez que nos veamos.

En fin.

J. M. N. dijo...

Chabier. Puedes venir con os críos...no'n bi-a de problema. Si los te aguantas tú.... :-)

Pirene, jamía, he leído tu crónica. Muy mal ¡eh! muy mal...esos fallos a tu edad ya no deberías tenerlos. Y no es que seas mayor, que no lo eres, si no que ya...estoooo....bueno, que la próxima vez te los cojas...aunque sea pa subir a Güé.
Hala, a ver si coincidimos y nos refrescamos algún día de estos.

Marian dijo...

Eyyy q chulas las flores!!! Me alegro que saliera todo tan bien. Estuve este finde pasado por el piri y se me ponen los dientes largos porque casi no me dio tiempo a disfrutar...pero es lo que hay! Saludos

Conchita Muñoz dijo...

Buen resumen de las jornadas, este año no pude estar todo el finde, solo un rato el sábado y ya vi que siguen siendo un buen referente sobre la flora de Aragón. Saludos.