jueves, 21 de junio de 2012

ERATA, solsticio de verano

Como ya viene siendo habitual, he vuelto a subir a Erata esta tarde para celebrar, a mi manera, el solsticio de verano. Ya hace días que escribí sobre la relación de este monte (y en especialmente de la ermita de San Benito, situada casi en su cima) con este fenómeno astronómico.
Subo, si puedo y la salud me acompaña, tanto en el de invierno como el de verano. Este último es, sin duda, una subida mucho más agradecida. Aparte del paisaje, invariable pero siempre diferente, hay miles de flores por ver, fotografiar e identificar. Hoy la protagonista, sin duda, ha sido la Orchis ustulata. Había cientos y a cada cual más maja y más grande. (dentro de lo que son, claro. Apenas llegan a 10 o 15 cm.).
He subido también con idea de fotografiar la Coeloglossum viride pero las pocas que he encontrado no estaban muy p'allá, así que nada, para otro año.
Por lo demás, como siempre, mucha vaca, viento fresco en la punta y poco más que reseñar.
Ah, sí...afortunadamente, el estúpido cartel que puso el excelentísimo y acojonantísimo Ayuntamiento de Broto, ha desaparecido. El viento, o las vacas, han hecho bien su trabajo.
Hala pues...

4 comentarios:

Pirene dijo...

¡¡¡¡PERO QUE PERRO MÁS GUAPO!!!! ¿cómo se llama? se me ha olvidau. Ya puedes decirle que tiene una admiradora fiel. ¡Que cosa más guapa oyes, de verdad!.

Este finde no hay quorum entre mis amiguitas y el churri se va a su tierra a visitar a sus papis, así que a lo mejor me subo a erata yo solita... ya veremos.

Saludicos!

J. M. N. dijo...

Pirene, te presento a Yeti, Yeti, te presento a Pirene.
Erata te gustará, ya verás. Sube por Espierre, que es lo más descansado. Acercate a la ermita de San Benito, firma en el libro de visitas y luego nos lo cuentas.

Marian dijo...

J.M.N. disfruta del lugar, y por supuesto Feliz solsticio!!!!!

J. M. N. dijo...

Gracias Marian. feliz solsticio para tí también... a ver si el calor nos trae alegría, que falta nos hace. (no a tí ni a mi en concreto si no a esta sociedad....) ;-)