domingo, 2 de diciembre de 2012

SANTA ODOSIA POD SANTA MADINA. Descubdiendo el placed de jabalinead.

Quedidos, amados y estimados súdbitos, me llena de odgulo y satisfacción, en estas fechas tan entrañables contados la aventudilla que he vivido hoy con unos buenos amigos míos (bueno, o al menos eso creía. Vaya banda de cabdones que están hechos...pa mí que son un poco depublicanos...)
Bueno el caso es que mi fisiotedapeuta de pago, una vez que mi doctod pdivado me ha opedado de la cadeda, sin listas de espeda ¡pdingaos!, me ha decetado que haga un poquito de ejedcicio y pada eso, en vez de idme a jugad al padel o a pegad unos tiditos a los elefantes, he pensado que estadía bien llamad a esos súdbitos míos que viven allá pod el indómito nodte de mi deino pada que me lleven a una de esas escudsiones que hacen habitualmente como ya hemos hecho alguna otda vez .
Bueno el caso es que, una vez que se han genuflexionado ante mi deal pdesencia y me han besado los pies, (qué pelotas son, madre mía) me han dicho de subid a Santa Odosia pod un camino esclusivo y selecto pod el que solo suben contadas pedsonas. ¡Eso es! Pada mí lo exclusivo y selecto como adteza deal que soy...Ya, ya...¡Sedán cabrones!
Bueno, tdas desayunar como un dey, nos pdesentamos en Isún de Basa una aldeílla peddida a los pies de la montaña de Santa Odosia y de donde desciende uno de los sudbitos con los que me pdopongo acometed esta aventuda. Vamos a id Cadlos e Inazio, a los que no conocía pedo que, como todos los demás, me dicen que pagan deligiosamente sus impuestos pada mantenedme a mí, a la deina, a mis hijas, a mis yednos, a mi hijo, a mi nueda, a mis nietos, a mis nietas, a mis hedmanas, a mis ayudantes de cámada, a mis consegedos a mis, chófedes, a mis escoltas, a mis pedos, a mis amiguitas alemanas, a mis putillas, a mis guías de caza...Bueno, decía que vamos a id Cadlos, Inazio, Pol y otdo sujeto más, dueño de un pedo pulgoso y peludo al que llaman Yeti. Cogemos el camino nodmal hasta que, al poco de iniciad la subida, sale una senda a la izquiedda menos madcada que la antediod pedo aún así, muy fácil de seguid.
Uno de mis subditos se ha tdaído unas tigedas y un adtilugio que ellos llaman astral pedo que, pada mí, es un hacha de toda la vida. Con ellas van codtando las damas y matas que se atdeven a poned algún impedimento a mi deal avance pod esos caminos. La veddad que da gusto ved tdabajad a estos siedvos mientras yo, que pa eso soy dey, me dedico a animadles y a decriminadles cuando hacen las cosas mal.
Llegamos a un padaje llamado el Adizonad, la senda se convidte en pista pod unos minutos y se vuelve a convedtid en senda que nos sube hasta donde están las duinas de la edmita de Sta. Madina. Poco queda de esta edmita que se debió aduinad a principios del siglo XX cuando España estaba degida pod mi abuelo, el ilustdísimo dey Alfonso León Fernando María Jaime Isidro Pascual Antonio de Borbón y Habsburgo-Lorena.
Añadir leyenda
Bueno, pues hasta aquí había sendedo más o menos evidente pedo a padtid de ahoda la cosa se complica notablemente. Empezamos a jabalinead, apadtando bojes y adbustos (estos vasallos míos, mucho más dústicos y vulgares, hablan de buchos y matas) De las duínas, en poco, llegamos a una pdimeda peña llamada pod los aldeanos nativos Morral de Santa Madina donde padamos a almodzad. Otda vez estos dústicos lugadeños me obsequian con manjades pdopios de la plebe tales como vino peleón en bota, quesos y embutidos de la tieda que, pese a no sed pdopios ni adecuados pada mi alcudnia y dango, no dejan de estad muy buenos. La subida de que viene ahoda no es tal, no se tdata de id pod senda más o menos madcada, lo que hacen estos cabdones es tidad de fdente como si fuedan jabalines apdtando bojes y adbustos mientdas lanzan impdopedios y blasfemias pdopios de gente zafia y de baja estirpe. No se yo lo que opinadá mi médico pdivado de ésta fodma de deabilitad mis maltdechas cadedas pedo cdeo que estos vasallos (que decididamente son depublicanos) deben estad de contubednio con mi nueda que es mu mala pa que me mate o que  me quede tonto de una vez y abdique en la cabeza de mi hijo, el ilustde Felipito. ¡Me cagüen los deales alcázades...! ¡Pues no quiedo! Y, al final, padece que vamos a salid de allí. Pese a los bojes adbodescentes, pese a las punchas que se claban inmisedicoddes en mis deales cadnes, pese a un jabalí que nos ha salid a un palmo, gdande como un budo, nos plantamos en la canal que da acceso al altiplano supediod. Se tdepa muy fácil, pese a que hay un poco de hielo, y ya vemos la cduz allí mismo a la que llegamos en un plis plas.
Quedidos sudbitos, les digo,  os voy a peddonad podque pagais rigurosamente vuestdos impuestos pada el sostenimiento de mi deal casa pedo esto que habéis hecho esto no se le hace a un monadca ¡Cabdones! y si no miden, miden ustedes pod donde he subido mi degio cuedpo hasta las altudas de esa montaña.
La bajada, eso sí, vamos a acedla pod caminos de pedsonas, si es que esas vededas por las que andan estos montañeses son pada pedsonas y no pada animales cuadúpedos. Clado que, viendolos, no es fácil distingid cual de ellos es el hombde humano y pensante y cual el pedo lanudo y pulgoso.
Llegamos a Isún, sin novedad y con la cadeda en su sitio ¡Gracias Doctod Villamod, hizo usted un estupendo tdabajo! ¿Le intedesa como pago y decompensa a sus sedvicios a la codona la mano de la tont...estooooo de la elefanta Elena?
Y en cuanto a vosotdos, mis sedviles vasallos, no sedá la última vez que este monadca tan campechano y dichadachedo os acompañadá pod vuestras codedías pidenaicas.
Hala pues, hasta otra majestad...llévese el track de recuerdo

6 comentarios:

Bruno dijo...

Pobre Juan Carlos, por si fuera poco quedarse sin paga extra de navidad y tener semejante cuadrilla de yernos venis vosotros y casi lo escalabrais.
Asi poco turísmo de calidad vais a atraer.
Saludos.

J. M. N. dijo...

Ahora no, que ya me he retirao de mis labores de guía pero hace unos años a estos palomos me hubiera gustao pillarlos en el monte. Y ya de paso, a Rajoy, a Montoro, a la Fátima, a la Soraya y a esa zorra que gritó que se jodan!!
Me cago en el turismo de calidad si los que vienen son estos malnacidos

Marta dijo...

Jajaja...estás fatal!!! ;-)
Para la próxima vez que os acompañe el Juancar...coño, un empujoncito (así como quien no quiere la cosa) cerca del precipicio y a tomar por donde yo me sé...él, la monarquía, el gobierno de corruptos y fachas que tenemos, Wert y su ley de educación fascista, Manuel Bustos (alcalde de Sabadell, ladrón y embustero)...y todo el circo de sinvergüenzas e ineptos que nos chupan la sangre y nos entretienen cada día en las noticias haciéndonos subir la temperatura corporal (por la mala leche que nos entra al escucharlos) y hacen que nuestros instintos más primarios surjan imperiosos a la superficie. Por no hablar de cómo se curran el hecho de convertirnos a todos en homicidas en potencia!
Pues eso...a la próxima...empujoncito!
Que ya veo que te lo sigues pasando biennn!!Y yo me alegro!

Besos
(y perdón... por el desfogue del comentario)

Pirene dijo...

¡¡JAJAJA!!! Buena jabalineada majetad! Usted déjese llevar que también es divertido de vez en cuando.

Ale pues! que por no tener, no tengo tiempo ni de comentar pero no preocuparse que volveré.

Salud pues!

J. M. N. dijo...

Marta, si todo se solucionara despeñando a unos cuantos, yo creo que cualquiera nos ofreceríamos a ejecutarlo. Peeeeeddoooo si me tidas a mí, amado siedvo, detdas viene mi hijo, y mi nueda y mis nietas....
Venga que no pasa ná...el PP hundiéndonos en la miseria y mayoría absoluta en Galicia y un escaño más en Cataluña...
"cada pueblo tiene el gobierno que se merece" (San Apapuzio de Silos)
A mí, mientras Belén Esteban salga en T5, Nadal siga con la raquetita evadiendo impuestos y la Roja gane a Paraguay...lo demás me da igual...
Hala, Salú y República..que hambre no va a faltar.

J. M. N. dijo...

Pireneeeeeee!!!!!
No corras, mujer, si vas a llegar igual y nadie te lo va a agradecer. Además, "si corres no ves la flor de la orilla del camino"
(San Froilán de las Calzas Verdes)
Salú y República pa tí también.