Día espectacular el que tuvimos, con una temperatura más propia de octubre que de diciembre. Salimos de Biescas a las ocho, empezamos a andar desde la ermita de San Chuan y en menos de dos horas nos plantamos arriba.
Cielos con nubes altas, sin apenas viento y con unas luces dignas de admiración y embobamiento.
El belén, como ya viene siendo tradición, lo monta el más joven del grupo, en este caso Eloy, más conocido como Peloyín, de 10 años.
A destacar el trote gorrinero al que nos sometió Cois la primera hora de ascenso que hizo que muchos y muchas de los y las participantes y participantas protestaran hasta que, al final, decidimos y decidimas abandonarlo y que nos esperara arriba con el fuego encendido y las chullas ya hechas. A destacar también la presencia entre nosotros de un cura/sacerdote/mosén que, por primera vez desde que ponemos allá arriba, en un santuario pagano al dios sol, ofició una pequeña ceremonia (cristiana) y bendijo las figuras. Y, sin duda, mención especial y honorífica al bizcocho al aroma de chivas de Silvia.
La bajada la hacemos directa por a fuén alta, a fuén d'os comos y el camino viejo para evitarnos pisar barro en la pista a cambio de exfoliarnos las piernas con arizones y aliagas.
La mañana concluye, como todos los años, con un buen, abundante, variado y delicioso vermú en el cámping de Gavín que se alarga notablemente entre buena conversación y mejor compañíaHala pues...
4 comentarios:
Magnífico día en muy buena compañía y con un final vermutero apoteósico donde los haya.
Supongo que tras estos elogios y con otro bizcocho chivero no tendremos inconveniente alguno en subir otro año...
Saludos a tod@s!
Y aunque vengas sin bizcocho, faltaría más. Me da a mi que al final os vais a empadronar por estas tierras.
Salú y que pasen cuanto antes estas fiestas.
¡QUE GUAY! a ver si el año que viene me lo recuerdas y no tengo compromisos que me impidan la asistencia a tamaño acto.
Salud!
Pirene se te avisará en tiempo y forma pero cuenta que será el domingo más cercano a la navidad, es decir, si el tiempo no lo impide, el 22 de diciembre.
Pues eso...que te esperamos.
Publicar un comentario