A las 10 en punto me pongo a andar. Hace viento pero no está cubierto. En Argualas una nube tapando la cima y otra en el Garmo negro. Hace días que no subo allí. Que, le pregunto al perro, ¿al Garmo? Me dice que si, que vale, que no ha estado nunca y que le molaría tener en su caseta una foto en la punta de esa peña. Hala pues...
Media hora hasta la mallata baja y una hora hasta la alta. Ni un alma. La montaña pa nosotros solos. Llegamos al collado entre Argualas y Garmo Negro. Se ve gente en la punta del Algas. Habrán madrugado más que nosotros. Subimos la pedrera de la cara sur del pico y, en apenas dos horas y media nos plantamos arriba. Las doce y media, 3051 m sobre el nivel del mar en Alicante. Mucho viento, muchas nubes por todos laos menos aquí. Sin embargo, mirando al oeste, está todo nublado. No se ve el Midí, ni Collarada ni el Anayet. Hemos hecho bien en venir aquí, me dice el perro. Pues si, le respondo, no hay como ir pocos para ponerte de acuerdo enseguida.
Apenas cinco minutos en la punta y para abajo. La bajada, sin problemas. Echamos un bocao en la mallata baja y a las tres en el coche.
Pog favog señog...¿hase mucho viento en las cumbges? Un francés, acaba de llegar a mi lado mientras me descalzaba. Le digo que si, que beaucoup y que a dónde va. Quiego dogmig en el Gagmo negro. Pues... no se yo eh!!. No he visto vivacs. Si acaso, en el collado entre el Garmo y las Argualas. Gasias...bonito pego...Hombre, el Yeti, bonito lo que se dice bonito no es, es listo y fuerte como un caxico pero bonito....en fín. Que te vaya bien. Gasias au revoire.
Trago de agua en Santa Elena y a las tres y poco en casa. Esta, si no me equivoco, es la quinta vez que subo a esa peña.
Hala pues...
2 comentarios:
Hombre, el Yeti hoy habra subido fuerte y bien comido,jeeee, ya sabes porque lo digo.
Dos horas y media, qué titán!!
Publicar un comentario