domingo, 23 de diciembre de 2012

BELÉN MONTAÑERO EN SAN BENITO DE ERATA

Ayer, 15 supervivientes del apocalipsis maya subimos  a colocar el tradicional belén montañero en la ermita de San Benito de Erata. 
Día espectacular el que tuvimos, con una temperatura más propia de octubre que de diciembre. Salimos de Biescas a las ocho, empezamos a andar desde la ermita de San Chuan y en menos de dos horas nos plantamos arriba.
Cielos con nubes altas, sin apenas viento y con unas luces dignas de admiración y embobamiento.
El belén, como ya viene siendo tradición, lo monta el más joven del grupo, en este caso Eloy, más conocido como Peloyín, de 10 años.
A destacar el trote gorrinero al que nos sometió Cois la primera hora de ascenso que hizo que muchos y muchas de los y las  participantes y participantas protestaran hasta que, al final, decidimos y decidimas abandonarlo y que nos esperara arriba con el fuego encendido y las chullas ya hechas. A destacar también la presencia entre nosotros de un cura/sacerdote/mosén que, por primera vez desde que ponemos allá arriba, en un santuario pagano al dios sol, ofició una pequeña ceremonia (cristiana) y bendijo las figuras. Y, sin duda, mención especial y honorífica al bizcocho al aroma de chivas de Silvia.
La bajada la hacemos directa por a fuén alta, a fuén d'os comos y el camino viejo para evitarnos pisar barro en la pista a cambio de exfoliarnos las piernas con arizones y aliagas.
La mañana concluye, como todos los años, con un buen, abundante, variado y delicioso vermú en el cámping de Gavín que se alarga notablemente entre buena conversación y mejor compañía
Hala pues...

4 comentarios:

silvia dijo...

Magnífico día en muy buena compañía y con un final vermutero apoteósico donde los haya.
Supongo que tras estos elogios y con otro bizcocho chivero no tendremos inconveniente alguno en subir otro año...
Saludos a tod@s!

J. M. N. dijo...

Y aunque vengas sin bizcocho, faltaría más. Me da a mi que al final os vais a empadronar por estas tierras.
Salú y que pasen cuanto antes estas fiestas.

Pirene dijo...

¡QUE GUAY! a ver si el año que viene me lo recuerdas y no tengo compromisos que me impidan la asistencia a tamaño acto.

Salud!

J. M. N. dijo...

Pirene se te avisará en tiempo y forma pero cuenta que será el domingo más cercano a la navidad, es decir, si el tiempo no lo impide, el 22 de diciembre.
Pues eso...que te esperamos.