domingo, 20 de diciembre de 2009

ERATA, Solsticio de invierno

O navidad, o vísperas de navidad, o nadal o como queráis llamarlo. Ya os conté hace poco la especial relación que hay entre este monte y los solsticios.Así pues, intento subir en estas fechas, o en las más próximas, para mantener viva esa llama que encendieron los benedictinos en el siglo X. Hoy hemos subido con Pol, Fernando, Irene y Joaquín (y o perro) a colocar un belén en la ermita. Lo llevamos haciendo cinco años y hemos tenido días de todos. Hoy, como era de suponer, un frío que pelaba arriba (-12º C.) pero, curiosamente, ni gota de viento. Hemos subido hasta San Chuan con los coches y luego, en apenas una hora, nos hemos plantao en la ermita de San Benito. Colocación del belén, (qué frío vas a pasar aquí San José, ya te puedes abrigar) firmar en el cuaderno de visitas, comer un poco de turrón y a la punta de Erata. De allí a la punta d'o puerto Yesero y por el camino normal de subida a los coches. A las doce estábamos echando una galimba en el cámping de Gavín. Pa otro año habrá que encargar un almuerzo aquí para los que subamos.
Hala pues...

2 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Hola,ya he regresado a la tierra despues de estar unos dias en el limbo.Pobrecico el niño Jesus que se va morir de frio y se va ahorrar lo de la cruz.

J. M. N. dijo...

Hombre, Angelpito!!!!
Espero que la ostia esa que te diste no te haya vuelto ni más listo ni más tonto de lo que estabas que si no, vamos daos.
Hala, a currar mañana que hay mucha nieve que palear.