sábado, 21 de diciembre de 2013

PONÍENDONOS AL DÍA



Desde que empecé a salir al monte, allá por mis tiernos y lujuriosos 15 años, me propuse llevar un diario de lo que iba haciendo (en el monte, en la lujuria no...tampoco había mucho que contar)
Durante años llené cuadernos con notas, algunas fotos recortadas o fotocopias de reseñas pegadas. Cuando apareció este wonderful world de los blogs pensé que era ideal para ir manteniendo constancia de lo que se va haciendo y, si de paso, alguien lo lee, le gusta y saca alguna idea pues mejor que mejor. Secretamente también albergaba la esperanza de dar envidia a gente que, hace mucho, hicieron monte con nosotros y por diversas circunstancias (la mayoría de ellas con tetas) se distanciaron hasta conformarse con hacer, en el mejor de los casos, en vez de bici de montaña, spining (o como se llame) o en vez de bajar barrancos hacer largos en la piscina climatizada ante la atenta mirada de su bomboncito.
Bueno, pues en eso estábamos hasta que, hace un mes más o menos, la compañía Jazztel nos ofreció el oro y el moro si nos cambiábamos a disfrutar de sus servicios.
Bueno, pues, como dice el refrán "Prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido" Cabreo, rebote y línea de internet cortada hasta hoy mismo gracias a la publicidad engañosa de Jazztel y la pasmosa lentitud administrativa de Telefónica que es la que me vuelve a prestar el servicio (porque se lo pago religiosamente, no por otra cosa.).
Bueno, pues vamos a actualizar:

6 de diciembre día de la prostitución: FERRATAS DE PEÑA RUABA Y DE RIGLOS.
Con Juan Carlos, Silvia y Vicente. Actividad ya realizada hace unos años. Picha aquí  para ver la crónica de ese día y aquí para ver la de mis acompañantes.


7 de diciembre. CAMINO DEL PASTOR
Me fui con el perro a recorrer parte del recientemente recuperado "Camino del Pastor" que une Yebra con Jaca. Según la tradición, es el recorrido que hizo el pastor Guillén de Guasillo cuando llevaba el mutilado cuerpo de Santa Orosia desde el Puerto de Yebra hasta Jaca.
Como todos los caminos ancestrales, aprovecha arcaicos corredores pisados desde la prehistoria por generaciones de montañeses . Y como en todos ellos, encontramos pequeñas joyas que merece la pena ver y conocer, como esta piedra donde los romeros paraban a rezar mirando al puerto mientras hincaban la rodilla y el bastón en los agujeros hechos al efecto.
Aquí tenéis el track completo por si os animáis a realizarlo.


8 de diciembre. INTENTO A TENDEÑERA.
Con Juan Carlos, Silvia, Kankel y Roberto. Intento frustrado por la mala calidad de la nieve. Aún así fue un día magnífico en lo meteorológico y en lo personal. Hacía muchos años que no intentaba esa ruta (que antes nos la hacíamos todos los años) y la verdad es que me puso en mi sitio. Volveremos, con mejor nieve a poder ser. Creo que es la ruta más bonita para acceder a esa gran montaña.
Crónica de la jugada aquí



Domingo 15 de diciembre. RALLA DE LAS TIÑAS Y SIERRA DE BONÉS.
Ralla (del aragonés "cresta rocosa de un monte") que no raya. Tiñas no tiene nada que ver con la enfermedad dérmica. Se refiere a la existencia de cubiertos con corral para guardar el ganado (en aragonés eso es una tiña)
Con David, Elena, Pirene, Josu y dos amigos de Pirene uno de los cuales fue el recuperador y divulgador de este recorrido absolutamente recomendable y sorprendente.
Día precioso en lo meteorológico y magnífica compañía. Recorrido ideal para días de invierno.
La crónica de David aquí.

Hala pues...ya estamos actualizaos.

1 comentario:

silvia dijo...

Y yo que esperaba crónicas de esas largas y cachondas a las que nos tienes tan acostumbrados...pero cómo te entiendo mocé, cuando se acumula la faena en el blog no sabes ni por dónde empezar, y eso que yo no tengo la excusa de jazztel.
Como siempre, encantados compartir contigo dos de esas tres salidas.
Felices fiestas!!