miércoles, 28 de octubre de 2015

PONIÉNDOME AL DÍA...

Ha sido un año intenso, de viajes, de visitar sitios extraordinarios acompañado por gente extraordinaria... y dentro de ese año, los tres últimos meses han sido de ordenar todo el material, de escribir y organizar toda la información recopilada que verá la luz, Dios mediante, en breve.... la cosa es que he tenido esta ventana muy abandonada pero ya estoy liberado y sin más obligaciones que las laborales, sentimentales y paternofiliales....volvemos al lío, al monte, a las sendas y a los barrancos.
De momento nos ponemos al día de lo poco que he podido hacer... solo por llevar la cuenta.

16 de septiembre.
Barranco de Escarrilla con la familia política, amigos y allegados.... un celemín de gentes, cada uno de la madre que lo parió. Tarde divertida, larga e intensa... sin más.
No tengo fotos porque el cuñao, que sé que me aprecia pese a nuestras diferencias políticas, me regaló una gopro y la estuvimos probando..... eso sí.... tengo un vídeo:



30 de septiembre.
Picos de Baldetosas y Peiralún con el perro, en un día precioso de inicios de otoño. Atmósfera clara como el agua de manantial y dificultad nula hasta la arista cimera del Peiralun que se convierte en un recorrido acrobático, con abismos a ambos lados y con roca guarra que se cae cuando la agarras o la pisas.... Pensé en no cruzarla yendo solo pero el perro tiró primero y si lo hace el.... pues yo detrás.
La bajada, la hice sin sendero, un poco a la aventura enbarcándome en dos o tres ocasiones sin mayor importancia que volver a subir un poco para buscar el paso bueno. Al final salgo muy cerca de la cabaña de Peirelue y un guardia del parque viene directo a mi gritando con intención, supongo, de multarme por llevar el perro suelto....  Arranco a correr seguido del chucho mientras hacemos oídos sordos a sus gritos... cruzo a la carrera la frontera mientras le hago un corte de mangas mental....la madre que lo parió que sudada!!!!

3-4 de octubre. Me empeño, en subir algún tresmil antes de que nieve. Se apuntan Pol, Chaime, Irene y Josu. Decidimos ir a los picos de la Forqueta pese a que el tiempo sabemos que va a ser malo con tendencia a muy malo.... El sábado subimos a dormir en el refugio del Forcau en un día radiante preludio del siguiente que salió regular tirando a mal y acabó muy mal... en lo meteorológico, se entiende. Lloviendo en los valles y nevando arriba. Llegamos hasta el ibón de Llardaneta donde la prudencia e instinto de protección femenino y el frío que hace nos echan para atrás (aparte de que está empezando a llovinevar)

12 de octubre. Macroquedada con parte de los que hicimos la andada de Sobrepuerto. Como la anterior, anuncian un tiempo de m**rd* que no nos hecha para atrás. Vamos Cristina, Enrique, Rosa, otro Enrique, Ana y Moisés. Arriba se nos unen Amalia y su hija y Eduardo.
Subimos a Santa Orosia por Sanromán y bajamos por Yebra. Arriba, en el albergue, hacemos fuego, comemos todo lo que la OMS nos acaba de decir que provoca cáncer y, como nosotros vamos por delante, lo neutralizamos con vino, robellones y pies azules a la brasa que todo elmundo sabe que son anticancerígenos.... Ni una gota en todo el día pero continuamente amenazando.... un día muy majo con gente excepcional.

24 de octubre. Sendero GR-15 por el Bosque del Señor entre Fanlo y Sarvisé. Con Ana, Pol, Luisa y Kankel. Precioso recorrido, hoy lleno de gente... no es para menos. Quizá sea el bosque otoñal más espectacular de cuantos se pueden ver en el Piri. Al final, salen más de 15 km muy llevaderos y que, realmente, merecen la pena.... Y menos mal que fuimos el sábado. El domingo las autoridades inauguraban precisamente ese tramo de sendero y se juntaron allí 500 personas!!!!

Y de momento yastá.... pero vamos, que el inminente puente de todos los santos empieza a coger muy buena pinta....
Hala pues....

1 comentario:

silvia dijo...

Jibo! Voy a tener que aprender de ti a ponerme al día con el blog...con una entrada te ventilas cinco!! casi ná!! Yo aún tengo tres en danza, así que ya me puedo poner las pilas, y más teniendo en cuenta el puente que se presenta, que con el buen tiempo que augura, en casa no nos vamos a quedar.
Hasta el lunes majo!